Top 5 de consejos para viajar con tu mascota

Top 5 de consejos para viajar con tu mascota
31 julio, 2017 Florida Writer

Si estás planeando tus vacaciones y estás pensando llevar a tu mascota hay algunas medidas que debes tomar en cuenta antes de salir de casa.

1- Busca un alojamiento apropiado: No querrás llevarte sorpresas al llegar a tu lugar de destino, es por esto que debes asegurarte antes que en el hotel donde te quieres hospedar aceptan mascotas. Si piensas hospedarte en casa de amigos o familiares debes avisarles que viajarás con un animal para evitar inconvenientes.

2- Lleva la documentación necesaria: Viajar con una mascota puede ser casi como viajar con niños, debes tener a la mano documentos esenciales como la cartilla de vacunación actualizada, placa identificatoria con los datos actualizados, fotografía de tu mascota para que te ayude a identificarla en el caso de que se pierda. Si viajas al extranjero averigua si en tu país o en el de destino es necesario algún permiso especial para el ingreso y salida de mascotas.

3- No descuides la salud de tus mascotas: Tener a mano la dirección de algún centro veterinario que esté cerca del lugar donde te alojarás es importante en caso de que tu mascota se enferme. Además procura tener copia de los registros médicos, ya que un veterinario podrá tratarla mejor si tiene acceso a su historial.

4- Acostumbra a tu mascota a los viajes: Si vas a viajar en auto debes asegurarte que tu mascota esté familiarizada con el mismo, puedes llevarla a parques, paseos u otros lugares divertidos para que asocie el viaje en auto con cosas buenas y no solo con visitas al veterinario o la peluquería.

5- Cuida su alimentación: Procura que tu mascota no haya comido dos horas antes de viajar, así evitarás que sufra de nauseas, mareos o salivación excesiva. Tampoco debes olvidar llevar comida suficiente para los días que estarán fuera de casa, y agua fresca para que pueda hidratarse en el trayecto.

Además de seguir estos consejos, no olvides incluir en la maleta de tu mascota algunos de sus juguetes favoritos, mantas o toallas viejas para que esté más cómoda en el carro, un arnés y bolsas plásticas para sus desechos.

¿Pensando en tener una mascota? Lee cuáles son las razas de perros ideales para vivir en apartamento.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*