¡Perdí todo el día en TRÁFICO!

¡Perdí todo el día en TRÁFICO!
25 mayo, 2018 Florida Writer

Me imagino que si tu estas leyendo este blog es porque también estas cansado del trafico y la contaminación de la ciudad. En El Salvador, es normal que te encuentres con trafico desde el momento que decides salir del lugar donde vives. Muchos salvadoreños pasan pasan mas de dos horas al día en sus vehículos debido al trafico, esto no trae más que consecuencias negativas a nuestra salud.

El cuerpo humano no está diseñado para permanecer largas horas en la misma posición con movilidad limitada. La variedad de problemas de salud asociados con el estar dentro de un vehículo por tanto tiempo es amplia, algunos de los problemas son:

1- Dolor en la parte posterior del cuello a consecuencia de mantener la cabeza en una posición fija.

2- Hipertensión Arterial que aunque no es una consecuencia directa está asociado al sedentarismo y el aumento de peso, condiciones estas presentes en quienes viven atrapados en el tráfico ya el tiempo que pueden utilizar en hacer alguna actividad física lo pasan en sus vehículos.

3- Prurito y Sequedad ocular bien sea por el aire acondicionado del vehículo o por la exposición al humo y la suciedad en la vía pública, ambas situaciones generan más temprano que tarde problemas oculares como sequedad y alergia que se manifiestan por enrojecimiento y prurito ocular.

4- Dolor en el codo (codo de tenista) y las rodillas secundarios a movimientos repetitivos, esta situación es particularmente seria en quienes manejan carros sincrónicos ya que al estar atascados en el tráfico el movimiento de cambios de marcha, embrague y freno son mucho más frecuentes lo que genera un movimiento repetitivo que redunda en la inflamación y desgaste de las articulaciones, particularmente codos y rodillas siendo las primeras manifestaciones del problema dolor y rigidez articulares.

5- Dolor en la parte baja de la espalda por la mala postura que muchas veces se asume dentro del vehículo para intentar hacer un poco más cómodo el viaje pero sobrecargando la columna lumbar y sus músculos asociados que en el mediano plazo comienzan a dar molestias como dolor, adormecimiento de los dedos de los pies y calambres.

6- Irritabilidad, problema más bien de índole psicológico pero no menos importante; la sensación de pérdida de tiempo en el tráfico, la impotencia de no poder cambiar la situación, la agresión (real o ficticia) de otras personas en la vía y el confinamiento a un espacio limitado (el interior del vehículo) con restricción de acceso a alimento, agua y servicios sanitarios, hace que las personas tengan los “nervios de punta”, siendo irascibles, irritables y propensos a las reacciones violentas y desproporcionadas.

Estos son sólo algunos de los problemas más frecuentes, la lista es mucho más extensa y se complica conforme las personas que se encuentran atrapados en las colas tienen mayor edad. Por suerte en El Salvador puedes mudarte al primer proyecto de apartamentos es Nuevo Cuscatlán, con menos tráfico y sin contaminación.

Por que tu lo vales, ¡Conoce FLORIDA SKY!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*