Cinco ideas para que seas más eficiente cuando trabajas en casa

Cinco ideas para que seas más eficiente cuando trabajas en casa
5 junio, 2017 Florida Writer

Trabajar desde casa puede ser una ventaja ya que evitas tener que pasar por el tráfico cada mañana y puedes administrar el tiempo en el que realizas tus actividades, pero también puede convertirse en un dolor de cabeza y hacerte menos productivo con tus tareas debido a las distracciones que podrías encontrar en tu hogar.

Por esto te compartimos algunos consejos que pueden hacer tu jornada desde casa más productiva:

  1. Organiza tu jornada laboral como si estuvieras en tu oficina: Que estés en tu casa no significa que debes interrumpir tu trabajo para hacer cosas que tendrías que hacer en tu tiempo libre como ir al supermercado o ordenar la casa. Define un horario de trabajo y apégate a él, empieza y deja de trabajar siempre a la misma hora y trata de cumplir todas las tareas en el tiempo estipulado. Si hay más personas en tu casa, procura que ellos también respeten ese horario.
  2. Define un lugar para trabajar: Trabajar en el comedor o en tu cama puede no ser lo ideal ya que estarás incómodo y esto afectará en tu productividad, lo recomendable es que adecues un espacio de tu casa para que se convierta en tu estudio o oficina, asegúrate que sea un lugar con buena luz, poco ruido y espacio suficiente.
  3. Prepárate para trabajar como si fueras a hacerlo fuera de casa: Deshacerte del pijama, darte una ducha y tomar un buen desayuno antes de trabajar hará que te concentres mejor en tu trabajo, además evitarás interrumpirlo posteriormente para realizar cualquiera de estas actividades.
  4. Evita recibir visitas o llamadas que no sean de trabajo durante la jornada laboral: Aunque estar en casa es una tentación para recibir a tus amigos y tomar un café o hacer esa larga llamada a tu madre, eso solo hará que retrases tu trabajo, lo mejor es dejar esas actividades para tus ratos libres.
  5. Establece descansos y horarios de comida: Aunque pienses lo contrario, parar el trabajo para comer puede volverte menos productivo. Así como definiste el horario en el que empiezas y dejas de trabajar, también debes definir en qué hora del día tomarás un descanso para tomar un café o para hacer una pausa en tu trabajo, así como el horario de tus comidas principales.

¡Los apartamentos de Florida Sky tienen un espacio perfecto para tu oficina! Conoce más en este enlace.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*